Matriz de Ansoff Cuadrante 1: penetración de mercado – es más fácil entrar en nuevos mercados y aumentar la cuota cuando hay mercados crecientes Cuuad 2: desarrollo de impel: innovación ajustada – se crea el proa en a medida de las necesidades del consumidor A partir de extensión: se explotan los recursos de lla org Cuad 3: desarrollo de mercado: aplicación a nuevos segmentos de mercado no explotados. Nuevas aplicaciones de proa existentes. Cuad 4: diversificación: ir más all in allá de los proa y merc actuales Div relacionada: se hace dentro de la industria actual en la que desenvuelve la org. Int vertical, adquisición de proveedores (hacia atrás) o distribuidores (adelante) Int horizontal: adquisición de actividades q compiten o complementan se usa para: - garantizar calidad, cantidad, tiempos - maximizar la util de la capacidad proa - dive rsificación riesgos - garantizar distribución - crear competencias nucleares Div no relacionada: más allá de la industria actual. Nuevos proa y mercados Se usa para: - diversificar riesgos - obtener beneficios fiscales - huír de negocios actuales - explotar recursos - aprovechar sinergias Métodos alternativos de desarrollo estratégico Desarrollo interno: desarrollo productos, negocios, proyectos, empleando competencias y recursos de la empresa. Adquisición: una empresa compra el paquete accionario de otra Fusión: 2 empresas acuerdan integran genus Sus operaciones en forma equitativa Implementación Todo proyecto descansa en los pilares de alcance, tiempo, costo Alcance; que objetivo se quiere Costo: de cuánto $ se dispone Tiempo: se dispone de un plazo para cumplir Y un pilar en función de los 3 anteriores, el de recursos Ciclo de vida Desarrollo: pocos...If ! you want to get a full essay, methodicalness it on our website: OrderCustomPaper.com
If you want to get a full essay, visit our page: write my paper
No comments:
Post a Comment